lunes, 17 de diciembre de 2007

Un simple deseo

Recuerdo que caminaba por la calle, tenia nueve años. Miraba el piso y contaba mis pasos, de tanto caminar y vencido por el cansancio me senté en la jardinera que estaba en frente de la paletería de Don Jacinto y justo en medio de mis pies un brillo producido por el reflejo del sol llamo mi atención, una moneda que parecía de oro levante y pensé en comprar una paleta helada pero mejor guarde la moneda en mi bolsillo derecho y me fui corriendo hasta mi casa. Cuando quise presumir mi moneda a uno de mis hermanos me entristeció meter la mano y descubrir que la bolsa del pantalón estaba rota, no se por que se me olvido que los bolsillos de mi pantalón estaban rotos y en ese instante yo desee que mis bolsillos no estuviesen rotos y cual fue mi sorpresa que al golpear mi pierna con la mano pude sentir esa moneda, metí la mano a la bolsa de mi viejo pantalón y ahí estaba mi moneda y mi bolsa ya no estaba rota, metí la mano a mi otra bolsa y tampoco estaba rota. Saque mi moneda dorada y justo cuando pensé en enseñarle ese tesoro a mi hermano mayor, de este una luz brillante me dejo impactado y la moneda comenzo a calentarse de tal forma que pude sostenerla mas y la deje caer al piso; de pronto, una pequeña criatura quizás del tamaño de mi mano apareció de la nada.
-¡Hola amo!
-¿Amo?
-Sí, amo. He cumplido uno de tus deseos.
-¿Quien eres tu? ¡Dijiste deseos!
-¡Oh! perdón amo yo soy Ertipolnhopolius, pero puedes llamarme Erti como mi antiguo amo y si, he dicho deseos pues tienes siete... Bueno tenias siete por que has quemado uno y solo te quedan seis.
-Pero no eran tres
-No creas todo lo que dicen pero si quieres puedo concederte solo tres deseos
-No, espera entonces tu fuiste el que arreglo mis pantalones
-Tu deseaste eso
-Pero por que no te perdiste debiste haber caído
-No, tu me levantaste del suelo y eso te hace mi amo. No todo el mundo puede ver esa moneda, solo las personas especiales como tu. La mayoría de la gente me mantiene rodando y viajando por el mundo sin darse cuenta
-Creo que soné con esto pero no se que pedirte
-Hay un pequeño problema tienes tres días para pedir tus deseos y hay ciertos deseos que no puedo cumplir pero tampoco puedo decir cuales son a menos que deseas que te lo diga y si pides deseo que no puedo cumplir cuenta como uno de tus deseos aunque este no pueda ser una realidad
-Eso no se vale
-Lo siento pero yo no hice las reglas
-Disculpa
-No amo no te disculpes

Yo de verdad no sabia que pedirle a ese ser extraño de nombre Erti, los días pasaron y ante mi indecisión Erti apareció diciendo que el tiempo se agotaba y que tenia pocas horas para hacer realidad mis deseos y después de tanto pensar y de analizar mi corta vida quizás se me ocurrió lo que seguramente nadie se habría imaginado.

-Erti
-Si
-Ya se que pedirte
-Excelente
-Deseo no haberte conocido nunca, deseo no haberte pedido nada y deseo que dejes esta tarea de conceder deseos por que nadie debe desear nada que pueda conseguir por si mismo y mucho menos algo que no puede lograr ya que seguramente no esta preparado para recibirlo. Ahora cumple mi deseo o mis deseos
-Pero... de.. de verdad quieres que haga eso amo
-Si, eso es lo que deseo

Erti con lágrimas en los ojos levanto sus manos y junto ambos pulgares por encima de su cabeza creando una hermosa luz azul, me miro fijamente y dijo -Tu has comprendido lo que nadie ha podido y te doy las gracias pues en paz me voy y en paz me quedare ya que mi castigo has librado-.

Jamas lo volví a ver y a decir verdad ahora que soy adulto pienso en todo lo que le pude haber pedido pero me siento orgulloso de mi decisión ya que estoy feliz con lo tengo y mejor aun soy feliz con migo mismo.

1 comentario:

  1. NADIE PUEDE TENER LO QUE NO HA FORJADO MUY CIERTO!! PORQUE TAL VEZ NO ESTE LISTO PARA RECIBIRLO MMMMM UUUUUUAAAUUUUUU AHORA SI ME DEJASTE SIN HABLA -DIANA-

    ResponderEliminar