jueves, 12 de julio de 2007

La lave Tatatá

Un cerrajero muy viejito se hizo famoso allá por Francia, gracias a que una vez un pequeño niño le pido hacer una llave; pero no cualquier llave, esta tenia que abrir todas las puertas cerradas y también resolver las puertas sin acertijo, el viejo no entendió muy bien pero hizo lo que pudo y tardo 4 años en hacerla, cuando el niño ahora joven fue a recogerla ya no pudo usarla, pero su hermana si, una niñita de 7 años abrió con ella casi 900 puertas y descubrió unas 50 con acertijos todas en un solo año, pudo cruzar el laberinto de Zinúr con esa llave y le pagaron con 1000 monedas de oro al cerrajero, la niña de ahora 8 años le puso nombre a esa llave "Tatatá" un extraño nombre sin duda; pero, ese nombre tiene una razón de ser: 2 veces Ta y una vez Tá es la clave de la llave.

La llave recorrió todo el mundo y fue usada por muchos niños y también adultos hasta que un día como cualquier otro fue perdida por descuido, muchos han tratado de encontrarla 3 años un niño con gorra azul, 4 años una niña con vestido rosa y blanco, incluso Marie de Santé la busco por 7 años pero un joven apuesto la hizo olvidar su cometido y la llave dejo de ser buscada, ya 3600 puertas se abrieron con esa llave y sin duda fueron las mas comunes y aunque muchos saben que las puertas de Alizán pueden abrirse con la llave nadie se atreve a buscarla.
Si la llave encuentras úsala el tiempo que quieras mientras sigas abriendo puertas, cuando ya no te sirva pásala o otro alguien que seguramente le dará uso. La magnifica llave que abre todas las puertas excepto las que tienen un acertijo por contraseña, es aquella que nombraron Tatatá.

1 comentario:

  1. yo quisiera esa llave hay tantas veces que siento que la puerta que tengo que abrir ya no puedo ya no tengo la llave que estoy cansada de intentar abrir que decearia tener esa llave-diana-

    ResponderEliminar