lunes, 30 de julio de 2007

Una nota

¡Pum! ¡pum! ¡Pum! se acerca.

La peluda pesadilla...

El momento de saber quien es realmente y como enfrentarlo ha llegado...

...

...¡Boraaaaaaaaaaaaaak!


Tienes que revisar el apartado Universo Sommei si la historia quieres entender.

miércoles, 25 de julio de 2007

Y la chispa

Cuando caminas no sabes a quien te puedes encontrar, un día ves a gente que parece sacada de las historias mas extrañas: un hombre con una libreta dibujando estrellas, un niño que parece no pudo dormir la noche anterior, ves fantasmas de suicidas en un oscuro callejón, judiciales chuscos que se pelan con su esposa, letreros con leyendas raras como "Juan Charrasquino no ha muerto", carnavales miniatura en las hojas recién regadas por la lluvia, enanitos con pies enormes y con aspecto desagradable, nubes en formas muy variadas (si ves una en forma de dragón me avisas).

No lo se, eso pasa cuando casi no duermes o cuando te la pasas " pensando" y no actuando, cuando no quieres leer y prefieres inventar, cuando duermes y duermes y por lo tanto sueñas y sueñas, cuando "te gusta lo que gusta" pero no lo mencionas solo te gusta y ya, cuando estas solo y quieres seguir estándolo.

Lo peor te pasa cuando tus sueños quieren cobrar vida y te apareces en ellos, no para ser el héroe si no para ser devorado por animales nocturnos en pleno día y con un sol del demonio, justo cuando la vida esta del cocol y todo viene de bajada te ametrallan las ideas que ya no puedes mas y te pones a llorar pero de gusto.

Donde quedo aquello que mostraba que eras uno pequeño de esos de las plantas y cantabas bien desafinado para darle gusto al rey, donde esta idea creadora de historias como esas de héroes que parecen villanos y de villanos que en realidad son héroes, o de islas tan increíbles, eran buenas esas en las que te peleabas con alienígenas que en lo físico son exactamente la misma "cosa" pero que piensan solo en guerra, donde están aquellos asesinos de doble personalidad que resultan mas inteligentes que el señor Einstein y que son muy atractivos, y que decir de las flores sin aroma que se comen a las nenas para poder ser admiradas, donde esta esa locura que parece ser una perfecta acumulación de ideas sorprendentes.
Pero sin dejar pasar donde esta esa pesadilla que se supone era tan importante donde estas hermano donde esta la idea

Un tipo que no es Cela pero lo quiere a madres por que como ese canijo no hay dos, hay tres o cuatro quizás cinco o mas pero que bueno tenerlo así de cerca, y mejor ser utilizado y exprimido por el como quizás pocos lo hagan y por favor quiero vacaciones alguien por ahí quiere ayudarme a que este tipo me deje descansar
Atte. La chispa

A que juegas?

-A que juegas
-Pues no se, juego a soñar despierto. ¡Ja! a veces me gusta decir que estoy pensando, pero en realidad juego. Si juego a soñar despierto, a esperar la chispa, una llamada o un momento.
-Eres chistoso
-Si, tal vez lo sea, soy el bufón de tus días no lo crees
-No eres algo mas
-¡Ah! ¡siii!
-Si, eres raro pero me gusta eso, de pensar y jugar a pensar o pensar jugando
-Claro, siempre debe ser así. Pero a veces nos detiene algo
-Un tren
-¡Jajaja! si un tren, y a veces ese tren te da tan duro que las ideas se te acomodan y muchas otras ese tren te manda a volar pero no mueres, visitas lugares extraordinarios y llenos de eso que te gusta
-Lo ves por eso me gusta estar contigo, eres como el niño grande parece que nunca creciste a pesar de tu barbota
-¿Mi barbota? me gusta ser como soy, solo un niño tiene la capacidad de mesclar sus diferentes mundos y no dejarse llevar por tonterías
-¡Mm mm! pero a veces hablas tanto que pareces adulto
-Si pero créeme me gusta tenerlo amarrado y solo dejarlo salir de vez en cuando
- Cuando crezca quiero ser como tu
-¡Ja! claro si no te pescan antes tal vez me superes, por que aveces de verdad quiero rendirme y probar un poco de todo, dejar de volar y jugar a cosas mas peligrosas y menos interesantes
- Por que quieres hacer algo así, no lo comprendo
-Ni yo, y es dificil pues no quiero dejar de jugar, pero llega un dia en el que te dicen "¡te falta énfasis!" y no puedes por que te pones nervioso, habrá un dia en el que quieras sentirte importante y saber que la gente grande piensa cosas buenas de ti
-Pero eso que tiene de divertido
-Tal vez nada, pero siempre te atrapa ese momento en el que te das cuenta de que ya no es un juego, tengo miedo por que a qui las cosas si duelen de verdad y se que si no entras pronto en razón te caes de tu bici y la raspada será fuerte
-Ya no entendí
-No quieras entenderlo mejor vamos a jugar
-¿A pensar?
- No, vamos a seguir soñando

miércoles, 18 de julio de 2007

Dulces Palabras

Agonía y asuntos de uno, para terminar como sonámbulo en una noche de frío y sin cobijas.
Ella me dejó y no me acuerdo del día, no quiero recordarlo, apenas ayer me cortaron el teléfono y ya me están jodiendo con la renta, mi madre murió hace poco y de mi padre no se nada y, a pesar de todo la sigo extrañando, no a mi madre que dios la tenga en su santa gloria mas bien pienso en ella que se llevo todo de mi a cambio de calor y un café por las mañanas. La espere por mucho tiempo y ya no me hago ilusiones de que vuelva pero mi deseo es verle una vez mas y no perder la cordura, darle el abrazo que no pude darle, el beso del adiós sin pasión y con cariño, cariño que se impregna.(todavía la deseo)
Parece que cuando a uno le roban algo solo pega un coraje y en muchos casos se asusta, pero ese sentimiento en las entrañas no deja de existir, así me siento ahora una persona me robo la vida, me cambio el modo de vivir y las costumbres, esas costumbres y ese orden de tiempo las dejo deshechas en minutos, no me lo creo, se metió como gusano en una hermosa manzana, se quedo a vivir un rato en el corazón diciendo siempre dulces palabras y para que; maldita sea la hora en la que la vi pasar, maldita se la hora en la que deje que se metiera a esta vida tan perfecta, maldito sea el momento en el que decidí cambiar por ella.
Pero ya no importa si un día la veo por ahí le gritare en la cara que he recuperado mi vida que ya no la necesito. No me conozco y se que se quedo tatuada a la mente, a los sueños, es el recuerdo de las noches y los despertares hice mal en maldecir por que esa vida que me diste no la cambiarían por nada en este mundo y a quien sea que se la estés dando en este momento le deseo suerte.

jueves, 12 de julio de 2007

El martillo del rey Draco

Había un señor Vikingo que soñaba que era un héroe, con el tiempo se hizo rey; pero no del mundo de los hombres. Logro negociar un pedazo de las tierras altas donde la niebla es densa y los árboles son gigantes y se hizo un gran hombre, de sus hazañas se sabe mucho, la gente de sus dominios le tenia mucho respeto y admiración, siempre trato de ser muy justo, si guerra había con su martillo imponía ley y orden. Ese martillo se lo regalo el dragón del volcán del humo azul, ese dragón era sabio y viejo, fue quizás el mejor maestro del rey que anteriormente se llamaba Tristan y que al morir el dragón de vivos colores se cambio el nombre a Draco. El rey Draco y su martillo de castigo eran uno con su pueblo y así como uno solo viven incluso ahora después de la muerte de su rey.

La gente del reino en honor a su querido líder levantaron una estatua enfrente del palacio, si eres curioso y miras bien el medallón podrás ver algo, es un mapa, dicho mapa indica la localización del tesoro mas preciado de ese reino, si logras encontrarlo tendrás tu lugar en el palacio de la cuidad de mármol, allí donde la niebla es densa y los árboles son gigantes.

La lave Tatatá

Un cerrajero muy viejito se hizo famoso allá por Francia, gracias a que una vez un pequeño niño le pido hacer una llave; pero no cualquier llave, esta tenia que abrir todas las puertas cerradas y también resolver las puertas sin acertijo, el viejo no entendió muy bien pero hizo lo que pudo y tardo 4 años en hacerla, cuando el niño ahora joven fue a recogerla ya no pudo usarla, pero su hermana si, una niñita de 7 años abrió con ella casi 900 puertas y descubrió unas 50 con acertijos todas en un solo año, pudo cruzar el laberinto de Zinúr con esa llave y le pagaron con 1000 monedas de oro al cerrajero, la niña de ahora 8 años le puso nombre a esa llave "Tatatá" un extraño nombre sin duda; pero, ese nombre tiene una razón de ser: 2 veces Ta y una vez Tá es la clave de la llave.

La llave recorrió todo el mundo y fue usada por muchos niños y también adultos hasta que un día como cualquier otro fue perdida por descuido, muchos han tratado de encontrarla 3 años un niño con gorra azul, 4 años una niña con vestido rosa y blanco, incluso Marie de Santé la busco por 7 años pero un joven apuesto la hizo olvidar su cometido y la llave dejo de ser buscada, ya 3600 puertas se abrieron con esa llave y sin duda fueron las mas comunes y aunque muchos saben que las puertas de Alizán pueden abrirse con la llave nadie se atreve a buscarla.
Si la llave encuentras úsala el tiempo que quieras mientras sigas abriendo puertas, cuando ya no te sirva pásala o otro alguien que seguramente le dará uso. La magnifica llave que abre todas las puertas excepto las que tienen un acertijo por contraseña, es aquella que nombraron Tatatá.

martes, 10 de julio de 2007

La señora Yubábata

Si caminando, volando o viajando tu te encuentras y a lo lejos puedes ver una casita de color rosado, acércate con cautela. La señora Yubábata es toda una dama y su deseo es ser la mejor anfitriona del mundo, pero cuidado por que si ocupada ella se encuentra no seras para nada bienvenido y te puede ir mal, sera mejor que no la busques para no cometer el error de ser el de afuera o como ella dice el moleston; pero si te la encuentras no desprecies su té ni sus galletas por que te puede ir mal, tampoco le digas que ¡no! a nada si no quieres que te vaya mal y, por ultimo siempre mantén una sonrisa y mírala a los ojos si no quieres esa viejecita tan coqueta se convierta en tu peor pesadilla.

Dicen que la señora de grandes ojos es quien tiene la llave de Tatatá, si tu la requieres y hábil eres no tendrás problema en pedirla sobre todo si atiendes a las advertencias antes mencionadas.

lunes, 9 de julio de 2007

La sonaja de Marie


En un mundo muy aparte una niña de nombre Marie tenia la ilusión de tener un hermanito, cuando llego su preciado tesoro no sabia que era tan llorón, Marie tuvo la idea de mejorar el sueño de su pequeño hermano y se imagino que soñaba y que tenia a su hermano enfrente. Todo paso y Marie no pudo contra su hermano que era un ente gris que le gritaba y no paraba de llorar, Marie tuvo la idea de tratarlo como gente grande ya que su abuelo decía que los niños son adultos chiquitines, Marie invento una sonaja; pero no cualquier sonaja esta era una sonaja vengativa a pesar de que Marie quería mucho a su hermanito tenia que demostrarle que pasarse la vida llorando no era bueno, Marie soñó con su hermano una vez mas y le puso su invento enfrente la sonaja hizo lo suyo cambio el sonido de un lado a otro, para Marie era un silencio pacifico y para la pequeña criatura era un grito desesperante, el niño entendió de una manara tosca que llorar molesta a la gente pero también trato de decir que no era su culpa. Marie sin querer consiguió crear uno de los mejores inventos en el mundo de los sueños, una sonaja es para unos y para otros mas creativos es un inversor de gritos.

Aunque la niña de los cabellos dorados no le niega su creación a nadie solo te la presta una vez así que si la consigues úsala con razón y para caso extremo, no hay nada que puede contrarrestar su efecto.

sábado, 7 de julio de 2007

El extraño caso de José

-Qué ha pasado aquí
-comandante Ortega, parece que tenemos un suicidio
-Otro, van cuatro en esta semana, investiguen que ya quiero aprender al responsable ¡Jaja!
-Señor parece que dejo un vídeo
-¿Un vídeo?
-tómalo como evidencia lo veremos en la estación
-claro señor
-bien señor forense dígame todo pero no ahora, presente un buen informe por favor
-si señor lo tendrá listo a penas lo termine en su escritorio
-
¡bien así me gusta!
-señor
-Qué pasa
-aquí hay algo raro
-Qué es Robert
-parece un diario pero esta lleno de sangre
-tómalo como evidencia, y a todo esto donde están los padres
-no han regresado de su viaje señor pero ya fueron informados no tardan en presentarse
-que mal este joven a penas tenia 20 años
-fue rápido y no sufrió demasiado, las lesiones que presenta debió hacerlas otra persona, como hubiese recibido una paliza antes del suicidio
-
pues eso no me gusta nada, habrá que investigar bien, una vez que lleguen los padres despachen los conmigo
-esta bien mi comandante
-tu no Robert, ven analicemos la evidencia y presentemos el informe


Es difícil o mejor dicho ver las estadísticas de los suicidios en el mundo, la mayoría de los casos son adolescentes o adultos jóvenes el promedio de edad es de 21 y las cifras de suicidios va en aumento siendo la mayoría mujeres, en muchos casos los jóvenes cometieron algún delito antes y en otros tantos simplemente están tan desesperados que no pueden ver mas allá de la muerte.

Ese día en particular el joven que se suicido tal vez no tenia motivos para hacerlo, era de familia acomodada, tenia una novia hermosa y buenos amigos que lo veían como a un líder, su vida era normal; por que lo había hecho era la interrogante del comandante Ortega que solo tenia como evidencia un vídeo y un viejo diario que al parecer no era del chico pero la sangre si lo era.

-bien Robert pásame esa cámara de vídeo, veamos que nos dejo el chico
-señor creo que el diario es mas importante
-por que lo dice Robert
-por que era de su abuelo o bueno así parece
-de su abuelo
-las fechas así lo indican
-pues dámelo a ver que cosas tiene

El comandante Ortega no podía creer lo que estaba viendo, el diario no era del abuelo, era una nota del chico eran las cosas que haría antes de morir y lo que pasaría después de muerto.

Vida sin Angel

Una vez me dijiste que al morir pasábamos a una vida de esperas y laberintos, que si podíamos llegar a la salida volverías a este mundo nuevamente y lo mejor era que podías escoger como llegar; es decir, escoger una familia y un lugar que nos gustase para poder iniciar de nuevo con la vida pero que ese laberinto no era fácil ya que a parte de tener que cruzarle uno tiene que luchar con aquellos que vienen al mundo por primera vez. Me dijiste que si te tocaba a ti primero comenzar el laberinto me esperarías para que pudiésemos tratar de resolverlo juntos y yo te dije que las cosas eran mas simples, trataba de llevar una vida sin complicaciones y te mentí, dije que si yo iniciaba el laberinto trataría de cruzarle para estar contigo de nuevo aunque fuera de otra forma y que equivocación tan grande cometí pues te hice sentir tan mal y no pedí disculpas, no te imaginas cuanto siento no tenerte cerca eh pensado en el suicidio para así poder estar contigo; pero recuerdo que dijiste que hay tres tipos de laberintos y si me suicido me va a tocar el mas difícil y ni siquiera estaría contigo y muero esperando a que me llegue la hora, no puedo pensar en formar algo que no sea con tu persona, sueño y tus recuerdos hacen mas difícil mi estadía, que voy a hacer si aunque no lo quiera te he perdido para siempre.
¡Vivo sin un ángel que me guié!

jueves, 5 de julio de 2007

Libro de Sommei

A veces cuando uno sueña cree que las cosas que por su cabeza circularon nadie mas pudo verlas; pero no es así, existe un hombrecillo que escribe todo lo que sueñas y aparte clasifica sueños, hay similitudes: pesadillas, amor, aventura, odio, represión, ficción, fantasía y muchas cosas mas. Este hombrecillo puede con todos pues se divide en muchos otros para estar en cada uno de nosotros, ese es su trabajo y también es su pasión. Todo queda registrado en un libro grandotote y muy gordote, es el libro de Sommei y podrás consultarlo mientras duermes de 6 a 8 en el mundo de las nubes y colores, del lugar del que eres dueño; pero, ten cuidado con el libro ya que dos horas no son suficientes y el libro es enorme, si buscas tu sueños no vas a encontrarlos pues en tu sueño te encuentras y nunca podrás verlos, si eres hábil podrás saber como encontrarlos.

Partitura en tinta invisible

Una vez a un hombre se le cayó una hoja
trate de alcanzarlo pero no pude
al mirar la hoja note que estaba en blanco
la arrugue y la guarde en la bolsa del pantalón
cuando llegue a casa saque la hoja y la tire al bote de basura
mi perro hurgo la basura por la noche
me levante a sacar al perro y a recoger la basura
note que la hoja de ese hombre brillaba
eran notas musicales de un color azul brillante
no dormí esa noche
y por la mañana era una hoja en blanco
solo se podía ver en las noches
una de tantas noches decidí copiar las notas
por la mañana fui a ver a un amigo mio que es músico
dijo que nada tenia sentido
por la noche me di cuenta de que las notas cambiaban
invite a mi amigo el músico a quedarse una noche
acepto llevando una flauta y una guitarra
el pudo ver también las notas
emocionado se dispuso a tocar
fue una bella melodía la que salió de esa flauta
esa hoja es mágica me dijo
y si cambia cada noche siempre tendrás algo distinto
me intento comprar la hoja y la suma no era mala
sin duda era un tesoro que no podía vender además no era mio
compre un programa capaz de reproducir las partituras
fueron momentos agradables aquellos que pase
y un día que iba corriendo la hoja se cayó
si alguien la encuentra por favor devuélvala que no es mía

de la forma complicada

Me arden los hombros por el trabajo
Me duelen las rodillas
Me duele el corazón
Me de asco vivir

Me zumban los oídos
Me arden los ojos
Me duele la garganta
Me da asco vivir

Me canso al caminar
Me canso de no llegar a ningún lado
Me estoy cansando del insomnio
Me da asco vivir

Me da asco vivir
Me da asco vivir

domingo, 1 de julio de 2007

El lugar de las hadas

Creo que fue un sueño lo de ayer, si fue un hermoso sueño, soñé que me encontraba en un lugar muy bello era como una especie de lago, si era un lago enorme y en medio del lago había una isla, si era una isla pequeñita, al llegar a esa isla no pude evitar llorar, lo que vi era tan hermoso que ni siquiera me atrevo a describirlo. Una fuente rodeada de flores, si era una hermosa fuente llena de hadas, todas ellas pequeñitas con vestidos verdes, blancos, azules y rosados, revoloteaban posándose de flor en flor y unas cuantas sobre la fuente estaban, me acerque para ver mejor y todas hacia mi volaron preguntando mi nombre -¡Vanina!- conteste emocionada. Muy contentas se pusieron -¡espera conocer a la gran hada!- dijeron todas al mismo tiempo. Me senté a un lado de la fuente a escuchar su canto, si su canto era tan bello que aun lo recuerdo una que otra se acercaba de vez en cuando a sonreírme, de pronto todas formaron un triangulo, si un triangulo perfecto y comenzaron a cantar en coro y el agua cristalina de fuente se hizo multicolor, una hermosa luz blanca bajo del cielo hacia la fuente y la silueta de un bella hada se formo, las lagrimas salían de mis ojos al presenciar ese espectáculo, la gran hada apareció y todas comenzaron a formar un circulo alrededor de ella -¡Acércate!-me dijo la gran hada, obedecí sin pensarlo y puedo asegurar me que susurro Azabatat y la ilusión desapareció pues desperté. Lo que dijo esa hada es seguramente un lugar muy bello.

Hada por favor hazme soñar con ese lugar, no pido mas que volver a verte tu querías decirme algo y no pudiste por mi culpa, no pido mas que un sueño, un sueño que dure mucho tiempo, quiero que me lleves a lugares tan maravillosos como seguramente es ese.