lunes, 25 de junio de 2007

Crónicas de un tonto

Este es inicio de mi carrera, por que decido comenzar así, bueno, eso es por que tengo ganas de iniciar así, con una breve historia de mi yo, y es que mi sueño es ser un escritor, tengo ganas de serlo, no por que cuando amanece solo pienso en escribir, si no mas bien por que necesito representar o grabar mis ideas en un pedazo de papel antes de explotar, y que estas ideas tan mías maravillen a la gente que las lee, que se sientan identificados o fascinados con ellas, tan solo eso y por eso escribo estas lineas, inútiles para muchos pero gratificantes para mi.

Todas las noches salgo a ver la luna, bueno eso era antes, por que fue una noche como cualquier otra en la que al mirar de lado pude ver una estrella entre las densas nubes y otros gases, una estrella que me ilumino, que grito con desespero ¡cuentame un cuento! tuve miedo y no lo hice, me fui a dormir pensando en la idea de escribir un cuento, al levantarme tenia algo en la cabeza que quería salir, tome un viejo cuaderno lleno de garabatos y comencé con una serie de lineas o mejor dicho letras, letras que se convirtieron en palabras y juntas formaron un bello cuento, un cuento sin final, espere a que la noche me alcanzara pensando en mi final y nuevamente vi a mi estrella, ¡cuentame un cuento! me dijo otra vez, solo pude sonreír mostrando mi positiva respuesta y comencé a leer lo que tenia en ese triste y delgado cuaderno, las estrella solo parpadeaba, y justo cuando termine lo que tenia la estrella me exigió el final del cuento, cosa que no pude darle, mi estrella se enojo y yo me enoje también.

Después de esa noche ella no me dirige la palabra, yo no puedo terminar mis historias, no puedo pensar en el final, y a pesar de todo eso quiero ser un escritor, los que conocen mis historias me piden el final, y yo sigo preguntándome ¿por que quieren que acabe?

Los finales son tristes, aburridos y a muchas personas no les gusta el final, no importa cuan buena sea la historia, si su final es malo, tu obra es mala.

Saben, creo que ya no quiero ser escritor, de todas formas no me gusta escribir, bueno no me gusta mucho escribir, ¡no! miento yo nací para ser un escritor, pero por que nadie entiende que el final puede ser el que uno quiera...

jueves, 21 de junio de 2007

Borak- la descripcion del abuelo

La vida es dura dicen mis padres casi todos los días antes de que parta a la escuela, y no se cansan de decirlo, no es que sea malo decirlo pero ya perdí la cuenta y me lo se de memoria muchas veces me pregunto que es lo quieren los padres de los hijos, bueno. Ese lunes parecía todo normal hasta que Luis me pregunto acerca de los "kotoluquillos" y me quede extrañado, no recordaba que era un Kotoluquillo, le pregunte y lo que contesto me espanto demasiado, según Luis los kotoluquillos son una de mis mejores creaciones, que tenia maravillados a el y a Ariadne con las historias de los Kotoluquillos, sin duda eso estaba muy mal, había olvidado algo tan importante ¿pero como? tal vez era el miedo lo que me hizo olvidarlos, estaba seguro de que los recordaría algún día, lo malo fue que nunca pude recordarlo; camino a casa siempre regresábamos los tres Ariadne cantando como siempre, Luis trataba de decirnos que el mundo de Atari estaría próximo y que era seguro que tendría una en navidad.

Yo solo jugué una vez space invaders y no me gusto mucho que digamos, sin duda era mejor el pong, Ariadne por fin hizo la pregunta que temía, quería saber por que estaba tan callado, no pude negar mi problema y temía la risa burlona de esa niña tan bonita y peor aun que mi mejor amigo no me creyese, lo que faltaba de camino les platique mi pesadilla y ellos estaban muy impresionados, sobre todo Luis, Ariadne pensaba que era otra de mis historias o mejor dichos de mis sueños, tenia razón ya que Borark era un sueño, me hicieron jurar que lo que decía era verdad, no temí hacerlo, Ariadne dijo que tal vez podría ayudarme y Luis dijo que me apoyaría en todo.

Al entrar a mi casa, me lleve la sorpresa, mis abuelitos estaban en casa, fue mucha la emoción que se me olvido todo, salimos a jugar el abuelo y yo al patio, rompimos la ventana y nos corrieron al parque, recordé al monstruo de las noches y le platique al abuelo, todo iba bien, el abuelo hacia preguntas que al responder me hacían sentir mejor hasta que le dije el nombre Borark, se volteo hacia mi se puso de rodillas y me dijo ¡Daniel! dime que Borak no es quien te asusta, por favor dime que no. Tomando en cuenta la reacción del abuelo supe que era malo y me solté a llorar, algo dijo, BORAK y no BORARK al menos ya sabia su nombre.

Llegamos a la casa con la cara de susto, la abuela pregunto tres veces ¿que paso? y no pudimos responder, subimos a mi cuarto y le enseñe el dibujo, el se sentó en mi cama y se quedo mirando, su cara no puedo describirla, lo primero que me vino a la mente era que a mi abuelo también Borak lo ataco de niño, pero el hizo primero la pregunta ¿Hijo dime si algo has olvidado? o ¿te duele la cabeza al despertar? le dije de los Kotoluquillos y mas se preocupo, se llevaba las manos a la cabeza y lo que me dijo esa noche no se me olvidara nunca...

jueves, 14 de junio de 2007

Borak el segundo sueño


Por la mañana después de esa horrible noche mis padres me hicieron muchas preguntas, sobre todo mi madre, pero yo solo movía la cabeza y trataba de no recordar ese mal sueño, mi abuelita decía que yo tenia la lengua suelta y que parecía un periquito, pero ese sábado yo solo pronunciaba monosílabos y movía la cabeza, mi madre estaba preocupada pero no hizo mucho caso y todo siguió como un día cualquiera.

La noche llego y yo no quería dormir, no quería encontrarme con esa pesadilla, la hora en que mis padres me mandaron a dormir llego y la sentí el final, ¡si! mi fin, no quería ver esa cosa peluda, de verdad tenia miedo, entre al cuarto de mis padres y tome prestada la linterna, ¡ah! que mala suerte, tendría que sacrificar algo de mis ahorros para comprar unas pilas para hacerla funcionar, ya que no pensaba dormir esa noche de sábado.

¡Demonios! me grite a mismo al despertar, no se en que momento me quede dormido, pero nada paso, no soñé con el demonio azul-morado.

Decidí hacer un retrato hablado del enemigo, es mas recuerdo que al gritar pronuncio algo creo fue ¡Boraaaaaaaark! ese grito aterrador, su silueta no deja de ser graciosa, pero de veras que da miedo. Una vez terminado mi dibujo se lo enseñe a mamá y lo que dijo no me cayó en gracia, ¡que nopal tan coqueto has dibujado! no se por que lo vio como nopal, trate de explicarle pero estaba ocupada y no podía atenderme, la visita de los abuelos la tenia preocupada, además de que se había sentido mal ultima mente, y papá la trataba de forma muy extraña.


Al llegar mi padre le enseñe a mi pesadilla pero ni siquiera la miro solo que dijo ¡que bonito tu dibujo! y pregunto ¿donde esta mamá? en la cocina conteste, al parecer esto solo a mi me preocupaba.


Otra vez la noche le gano al día y mis padres me mandaron a dormir, yo fui a la cama sin rezongo, mi deseo no era descansar, mantuve los ojos pelados tanto pude pero una vez mas el sueño me venció, todo iba bien, estaba en Iraram, la tierra de los caballos, y el poderoso Yerí me mostró una cueva, en esta se encontraba un tesoro que tenia que entregarle, malo fue haber entrado, la figura del el Borark apareció de pronto, trate pero no pude escaparme, su grito me alcanzo, esta vez duro mas tiempo y no recuerdo que paso después, todo estaba oscuro y de pronto de nuevo estaba en Iraram, con todos preocupados, también escucharon ese grito, preguntaron pero de pronto desperté. Otra vez sudando y llorando, podía ver la luz del sol asomándose de nuevo, comprendí que ese monstruo era de veras poderoso, de lo que me enteraría después era que la única arma que tenia para vencerle era soñar...

jueves, 7 de junio de 2007

Borak

Ese día todo había salido bien, citaron a los padres para firma de boletas, saque un tercer lugar y yo feliz de la vida y cantando de alegría, mi amiga Ariadne otra vez con su primer lugar le encanta sacar diez y mi super cuate me venció por primera vez con su segundo sitio, mi cumpleaños estaba cerca y estaba contento por que mi mamá me dejo invitar a mis amigos de la escuela era mi primer cumpleaños sin tantos familiares y mas amigos.

Ese día fue de felicitaciones, y como la semana de vacaciones se acercaba mis abuelos vendrían a pasar su vacaciones con nosotros, me lo dijo mi papá en la comida, eso significaba que mis abuelitos estarían para mi cumpleaños numero ocho, sin duda ese era mi día, bueno al menos eso pensé hasta que llego la noche.

Soy uno de esos niños que siempre esta inventando cosas, no me gustan los juguetes de plástico me gusta hacerlos yo mismo, aunque suene raro, me gusta dibujar pero sin duda lo que mas me gusta es soñar, en ese mundo maravilloso yo soy el rey nada puede detenerme, soy el héroe de mil mundos, el rey de otros mil y de muchos otros solo soy yo, tal vez soy el único niño del mundo que se acuesta temprano, o cuando lo mandan a dormir sus padres.

Lo que parecía un buen día termino con una mala noche, a veces cuando uno no puede soñar nada se despierta y se vuelve a dormir pero esta vez simplemente no podía despertar todo estaba negro, no sabia porque de pronto podía sentir como el piso se movía, ¡pum! ¡pum! y una figura entre azul y morada se acercaba lentamente, era una figura muy chistosa nunca había visto algo así, estaba cubierta de pelos, y sus garras mira sus garras grandes, trate de acercarme pero no podía, de pronto la cosa peluda estaba frente a mi, no supe como pero llego muy rápido intente decir algo pero un grito me paralizo por completo, comencé a sentir mucho, mucho miedo esa cosa tan chistosa se volvió aterradora muy rápido, quería despertar, no podía moverme, no podía gritar, no podía llorar pero estaba muerto de miedo sentí como de pronto despertaba, abrí los ojos y mis padres tenia una cara de asustados, yo me solté a llorar, estaba empapado de sudor, me hicieron mil preguntas y no podía responder a ninguna, para mi mala suerte noches como esa se repetirían en innumerables ocasiones...

miércoles, 6 de junio de 2007

La lagrima de Luna

Soy yo otra vez, me recuerdan si soy aquel que un día de Luna hablo pues resulta que el padrecito del pueblo me ha encomendado una tarea y esa es callar las bocas de aquellos que de Luna hablan cosa que no se si podre hacer ya que a Luna yo la he visto y hasta le he hablado, no quiero, no quiero y no querré nunca, esa niña es de deveras, si de tez violeta y de lindo rostro, me han contado muchas cosas pero esta es una de la mejores, pues resulta que un día un primo mio se enfermo de gravedad, y pues la prima estaba preocupada, ni el doctor de la capital pudo ayudarle y quien sa como se le ocurrió acudir a Luna, tres días pa' encontrarla ella se tardo y una vez ya divisada sin miedo pregunto, la niña la ayuda no se la negó dijo que en tres días ella la esperara en ese sitio con una botella vacía y bien lavada por que la cura para el mal de su marido ella le daría, tres días con sus noches pasaron y la niña ni sus luces, la vida de mi primo casi se acababa y una noche alguien toco tres veces la ventana al asomarse la prima se dio cuenta que era Luna, eso la lleno de alegría pura, le dio tres gotas o mejor dicho dejo caer tres lágrimas en la botella y pronuncio tres palabras antes de marcharse, ¡mezclalas con amor!
La prima se sorprendió de lo que dijo, pero el amor a su marido le dio poder de comprensión hizo una sopa, al querer poner las gotas están cristalizadas se encontraban y lo que tenia que hacer lo hizo al revés le puso la sopa a las tres gotas y agito bien la botella, se la dio como jarabe y a otro día amaneció completo el primo, sin dolores en la espalda, y con ganas hasta de salir a trabajar, el carpintero del pueblo otra vez estaba entero su esposa muy feliz, y yo sigo sin palabras, a Luna yo la admiro y ya se por que llora...

Borak proximamente

Nadie a podido vencerle...
Solo ataca a ciertas personas...
Es tu peor pesadilla...
Su grito te paraliza de inmediato...
Su nombre es Borak y tu imaginacion y creatividad ha venido a robarte.

lunes, 4 de junio de 2007

Lionk Azel (fragmento)

Esa noche era lluviosa, y Lionk caminaba en círculos, muchos de los que ahí nos refugiamos de la densa lluvia nos mirábamos, y nos volvíamos a mirar, uno tenia que decir la pregunta que todos pensamos pero que ninguno se animaba a presentar, pero la hizo como tal vez a ninguno de ese grupo se nos hubiese ocurrido, si yo fuera Lionk Azel ¿qué estaría pensando ahora? y seguimos callados esperando ordenes, Lionk se detuvo a mirar la lluvia todos levantamos la cabeza esperando que palabras salieran de su boca, pero no fue así, se dio la media vuelta se llevo la mano a la barbilla y comenzo a caminar, Jeco solo le grito eh! Lionk deja de hacer eso que me estas mareando, Lionk se detuvo, le sonrió y dijo ¡de pie camaradas! dejen todo lo que no sean armas que esta noche iremos por información, Lionk no había ganado el titulo de "el" por nada y yo estaba seguro de que la oscura noche y esa densa lluvia eran nuestra mejor arma contra el enemigo.