miércoles, 6 de junio de 2007

La lagrima de Luna

Soy yo otra vez, me recuerdan si soy aquel que un día de Luna hablo pues resulta que el padrecito del pueblo me ha encomendado una tarea y esa es callar las bocas de aquellos que de Luna hablan cosa que no se si podre hacer ya que a Luna yo la he visto y hasta le he hablado, no quiero, no quiero y no querré nunca, esa niña es de deveras, si de tez violeta y de lindo rostro, me han contado muchas cosas pero esta es una de la mejores, pues resulta que un día un primo mio se enfermo de gravedad, y pues la prima estaba preocupada, ni el doctor de la capital pudo ayudarle y quien sa como se le ocurrió acudir a Luna, tres días pa' encontrarla ella se tardo y una vez ya divisada sin miedo pregunto, la niña la ayuda no se la negó dijo que en tres días ella la esperara en ese sitio con una botella vacía y bien lavada por que la cura para el mal de su marido ella le daría, tres días con sus noches pasaron y la niña ni sus luces, la vida de mi primo casi se acababa y una noche alguien toco tres veces la ventana al asomarse la prima se dio cuenta que era Luna, eso la lleno de alegría pura, le dio tres gotas o mejor dicho dejo caer tres lágrimas en la botella y pronuncio tres palabras antes de marcharse, ¡mezclalas con amor!
La prima se sorprendió de lo que dijo, pero el amor a su marido le dio poder de comprensión hizo una sopa, al querer poner las gotas están cristalizadas se encontraban y lo que tenia que hacer lo hizo al revés le puso la sopa a las tres gotas y agito bien la botella, se la dio como jarabe y a otro día amaneció completo el primo, sin dolores en la espalda, y con ganas hasta de salir a trabajar, el carpintero del pueblo otra vez estaba entero su esposa muy feliz, y yo sigo sin palabras, a Luna yo la admiro y ya se por que llora...

1 comentario:

  1. muy lido la luna tambien me a curado muchas veces pero tal vez esta vez no quiera que me ayude pero la luna me insiste-diana-

    ResponderEliminar