sábado, 6 de octubre de 2007

La canción de Gio

Hace tiempo, cuando los mercaderes todavía cruzaban estos senderos y comerciaban en estas villas, un viejo de largo cabello y barba color gris, encantaba con sus historias a los niños y a sus padres. Su sabiduría era la del tiempo y su mirada te mostraba la paz que pocos tienen.

Una de las historias que siempre me gustó es esa que habla de la paz y la tranquilidad que producían los coros del emperador Zu en las montañas del silencio, el viejo hablaba de un puente de piedra que unía las tierras de Zizar y de Tuknaá, un desierto de tras y vastas praderas frente a ellos, el sol se esconde en las montañas del silencio y sale de las tierras oscuras de Kaar y bajo el puente un abismo de oscuros recuerdos.

Un paisaje hermoso te regalan las montañas cuando el sol comienza a descender protegido por estas, y la paz que llega a tus oídos gracias a ese coro resguardado en las montañas. Dichos coros comienzan su canto cuando el sol se esconde y esa luz rojo-naranja inunda las praderas y el desierto, cuando el viento sopla fuerte y te encuentras en el puente te detienes, suspiras al escuchar los cantos, sin duda vives uno de los espectáculos más hermosos e indescriptibles.

Una vez le pregunte al mercader cual fue el canto mas bello que sus oídos percibieron y me miro fijamente, después de regalarme una sonrisa casi susurrando pronuncio "esa a la que llaman Gio".

Lo que de ese puente fue hoy solo quedan ruinas y los coros ya no están desde la muerte del emperador. Los momentos que vivió ese hombre cruzando mundos los deseo, pero lo que deseo más que otra cosa es poder escuchar lo que al viejo cautivo, la canción esa...

... a la que llaman Gio.

3 comentarios:

  1. a qué suena la canción de gio,

    tal vez a adolescencia encendida y sueños de metal irrebocables,

    te acuerdas? yo así recuerdo el cantar Gio, que fuese un himno, que fuese un cántico etereo y centelleante sin final, sin principio... yo así lo recuerdo, pero qué si todo tal vez era mentira, y ya ha desaparecido??

    ruega al viento que no, que Gio regrese, porque yo también la extraño.

    ResponderEliminar
  2. Compañero a mi no me gusta para nada leer pero la verdad me has hecho hacerlo y lo mejor que me interese la lectura, te voy a hacer caso y comenzare con el Hobbit la neta al leer me hiciste imaginar cañon todo lo que pones, voy a leer bien tu blog que la neta esta bien fregon bueno que se puede esperar de mi que no he leido nada completo en mi vida pero sin duda creo que si alguien puede hacer qe otro alguien le iterese la lectura es un cabron de los buenos.
    Cela espero que hagas imaginar a tanta gente con tus historias como lo hiciste con tu servilleta sale!
    suerte canijo y me veras mas seguido por aca

    ResponderEliminar
  3. a esa que le llaman Gio muy intrigante suena este relato mas como lo terminas espero alguna vez conosca a esa que le llaman gio -Diana-

    ResponderEliminar