miércoles, 20 de enero de 2010

???

Una vez un joven decidió ponerse a escribir lo que salía de su cabeza, se dio cuenta que todas esas ideas parecían ser gigantescas y si no lo eran el estaba dispuesto a convertirlas en colosos, después de manera inexplicable el joven dejo de alimentar a esos gigantes y se convirtieron en monstruos voraces que no dejaban de atormentarlo día y noche, se apoderaron incluso de sus amistades más cercanas para recordarle de alguna forma a su creador que tenían hambre y otras tantas para suplicar que cumpliera con la promesa que alguna vez les hizo. El joven trato de viajar al universo de esas sus creaciones pero la realidad de su mundo se lo impedía y cuando finalmente pudo construir una nave capaz de romper una vez más con esa barrera de realidades y crueldades del mundo en el que vive, sus ojos se llenaron de tristeza al ver que el universo que había abandonado estaba casi destruido. Las maravillas que él había construido se encontraban en ruinas, los seres mágicos y fantásticos se encontraban al borde de la muerte, los héroes de leyenda se mataban unos a otros para mitigar ese deseo de aventuras y conquistas, las hermosas mujeres hadas y princesas parecían no tener vida, eran ya de porcelana; los niños daban miedo con ese aspecto de zombis, ya no había risas y juegos.

El joven pensó no tener otra alternativa y estaba dispuesto a destruirlo todo, es más fácil construir un nuevo mundo que tratar de recoger pedazos y recuperar de a poco la magia perdida se decía constantemente que eso era lo mejor. Convenido de que eso era lo que tenía que hacer el joven levanto su mano invocando fuerza suficiente para destruirlo todo de un solo golpe pero justo antes de azotar a su universo frente a él floreció un jardín, en el centro del jardín emergió una fuente y al rededor de la fuente una niñita jugueteaba correteando mariposas, mismas que la condujeron hasta el joven, la niña lo miro a los ojos y le dijo que se acercara, el se arrodillo para estar a su altura y la niña lo dejo paralizado con un beso en la frente. El la llamo Esperanza, ya que en eso se había convertido.

Esa pequeña niña que surgió espontáneamente de su imaginación le salvo la vida a él y a su universo, no será fácil reconstruirlo todo pero le juro a esa niña que algún día tendría todo ese universo para jugar y sonreír.

10 comentarios:

  1. Que amable es la forma en la que escribis...llegué por casualidad, y así me voy.

    ResponderEliminar
  2. hola ps aka vagando por el mundo de los bloggs me encontre el uyo y me encanto lo k escribist en serio es muy lindo y me puso a pensar en no dejar morir al pequeño mundo k he crado en fin sperokt pases por mis blog cuidat

    ResponderEliminar
  3. Imagino que con una sonrisa lo escribiste, y creo que me la pegaste... gracias!

    ResponderEliminar
  4. tu escrito me hace pensar en el mundo actual donde vivimos...donde nos damos cuenta que detrás de nuestra plática de cambiar ciertos actos para dejar espacios para que jueguen los futuros niños...se desploma más rápidamente de lo que somos capaces de construir.

    ResponderEliminar
  5. hola hola!!! huyy tenia mucho q no pasaba a tu blog... pero ya lei las ultimas entradas jijiji... t extra;aba mucho!!!! haber si ya no te ausentas tanto... y como siempre no podia esperar menos de ti, haz mejorado mucho!!!! ademas esta entrada me recordo un viejo escrito q me diste hace muchos muchos a;os jijiji... nos estamos viendo amix!!!

    ResponderEliminar
  6. El planeta marcha cansado...alguien debe construir una alternativa...

    ResponderEliminar
  7. Hey viejo!!! este relato al principio me pareció la creación del Mundo de la mano de Dios, pero luego en el segundo parrafo le diste un giro sutil a la historia y me gusto mucho el mensaje, la esperanza es lo último que se pierde... gracias por tus letras!!!

    ResponderEliminar
  8. ...se dice que la fe es para los tontos, pero en definitiva, es a veces necesaria, sólo la esperanza, la confianza, pueden ayudarnos a recobrar la fuerza.

    te quiero, pepito

    ResponderEliminar
  9. mm m.. me gusto esta entrada, me veras seguido por aqui /si no hay molestias/ suerte y cuando quieras te espero por mi blog..

    ResponderEliminar
  10. En serio, q toy enamorada de tii, jaja, no no tanto asi, pro si me gusta musho eh! =D
    a ver si me agregas, sino ps ya sabes q e gusta como escribis

    ResponderEliminar