martes, 29 de abril de 2008

Un Año

Que felicidad es para mi decir que ya tengo un año en esto y aunque pocas son mis historias para 365 días no me quejo ya que por algo se empieza.
Agradezco a María Giovanna por convencerme y por resucitar mis ganas de escribir, ya que para esto yo ya estaba bien muerto, gracias Gio muchas gracias.

Agradezco a todos lo que se han animado a leer:

....... Mary
.............Diana M.
.................Juan Adrian
......................Lilibeth
...........................Sussy
.................................Diana Y.
.....................................Robert

y a todos esos anónimos muy anónimos y a esos que leen y no se hacen presentes también muchas gracias.

Me quedaron hasta ahora 293 llaves por usar y son 293 cofres de tesoro los que no han conocido, muchas historias inconclusas, muchos proyectos nuevos, tantas y tantas historias: faltan, vienen e ideo mientras escribo esto. Solo puedo expresar mi felicidad escribiendo, escribiendo agradecido por todo lo que me ha dado este espacio.

Desde el pantano

Hace ya mucho tiempo una raza de fieros guerreros fue traicionada y aniquilada por un oscuro general, el imperio trabajaba junto con los Pretores para aniquilar a los Erios. La batalla fue ganada pero al quedar tan pocos Pretores, el general Yovul ordeno atacar a sus aliados y no contento con eso inmediatamente se dirigió a Fira, tierra de Pretores donde el mismo se mancho de sangre matando a mujeres y niños. Esa raza era su único obstáculo para alcanzar el imperio pues su idea era también asesinar al emperador y a su séquito para quedarse con todo.

Los Pretores que quedaban aun dispersos en las tierras del ahora emperador Yovul intentaron esconderse ya que su vida tenía un alto precio, la avaricia de los hombres del emperador elimino casi por completo a la raza de guerreros.

Es mi deber contar la historia de uno de ellos, la historia de un jovencito que vivió la matanza de Fira y que logro escapar ocultándose en los pantanos de Iry donde se convirtió en un hombre lleno de odio y rencor, olvidándose de lo que fue y lo era, transformando su pasado para apaciguar la tormenta de sueños que no le permiten descansar al caer la noche.

Esta es la historia de un guerrero, de un amigo, de un maestro, esta es...


...la historia del Pretor Artanis.

sábado, 26 de abril de 2008

Nº 2

-Qué haces trepada en ese árbol
-Sssssssh!
-... Dime que ves?
-Sólo mira las estrellas.
-Pero...
-Sssssh! no hables solo mira.
Esa noche sin duda era hermosa pero quede atrapado por la forma en la que ella mira las estrellas, tan enamorada esta del cielo nocturno que no baja la mirada ni siquiera para llorar. Esa sera sin duda la imagen mas hermosa que haya visto jamas.

jueves, 24 de abril de 2008

Nº 1

Estoy harto de viajar por espacio y no encontrarte, esa maldita estación fue mi perdición. He vivido muchas aventuras con mi vieja nave de teutrinos "El Encanto" hice bien en no cambiársela al mercader de Telopolis por una Gran Medal de Orbs, quizás fui un tonto al no aceptar el cambio, pero mi vieja compañera no se vende ni por una estación de Orbs.
Un pirata que trabaja solo no puede darse muchos lujos sobre todo cuando la Comunidad de Comercio Libre fue cerrada por esa estúpida unión de Galaxias Británicas, viaja por las galaxias exploradas y conquistadas por Británicos, Comunidad Europea y esa mierda de la Liga de Países Galácticos. ¡Por favor no pueden inventar un mejor nombre!
Lo único bueno del universo conocido son los Elebos, una raza diferente a nosotros, Piratas y comerciantes clandestinos, venden armas de una comunidad a otra, son una especie interesante que ha acogido bien a los terrestres y poco les importo el hecho de que unos cuantos se fueran adueñando el espacio que según ellos no es de nadie pero al ser ampliamente beneficiados del comercio con nosotros (sobre todo con piratas como yo); claro, también saben que en caso de una guerra, con un simple disparo nos desaparecen por completo.
Mi nave única en su especie fabricada por Deepa Task un Elebo de mente amplia y revolucionaria, me pidió una serie de materiales difíciles de encontrar incluso en el mercado negro. Puedo presumir que soy el único terrestre que ha viajado por sistemas por completo desconocidos, he visitado planetas tan hostiles que ni siquiera los Elebos se atreven a visitar y todo por una supuesta paga, la entrega de títulos de propiedad, ese Task me cedería dos de sus planetas(uno de Apta y el otro de Tinzul); pero el viejo murió antes de autorizar el paso de derechos, lo único que me dejo y me dejaron conservar sus descendientes fue esta nave "El Encanto" (su ultimo invento y también por el cual me metí en tantos líos), sin duda fue una buena paga(aun mejor que esos dos planetas), ninguna nave consigue velocidades iguales y su poder es inigualable ninguna nave tiene tanto poder en armas que esta(ni siquiera los Sables de batalla Británicos son tan poderosos), su único defecto es que funciona con teutrinos ahora muy escasos, todos han cambiado el sistema de combustible de sus naves por los baratos y efectivos Orbs; pero yo no puedo hacerlo ese Task era un genio y nadie ha entendido su arte. Los únicos productores de teutrinos aun vigentes son los Teutones un grupo de mineros terrestres y millonarios.
Los Teutones también son dueños de los puertos (gigantescas construcciones de compra venta de materiales) y su mejor negocio después de la minería son los centros Maite Galaxian (centro que le rinde homenaje a la gran cantante de centros de diversión) son 700 distribuidos por todo el universo conocido, en uno de ellos no se en cual, vi a una mujer espectacular. Mientras trabaje por ese sitio la visitaba cada noche y un día la perdí, el cantinero decía que cada cierto tiempo las cambian de centro y que es difícil saber en cual.
Todos los días voy al centro mas cercano a mi guarida, tengo la esperanza de volverla a ver.

lunes, 7 de abril de 2008

Viejo conocido

El fuego de la hoguera es re confortable en esta noche tan fría y el sonido del agua es un tanto tranquilizante, lo que me mantuvo alerta fue el caminar de un hombre a lo lejos, era un caminar pesado sin duda era un hombre grande o tenia una carga pesada, lo pasos cada vez mas cercanos me mantenían despierto a pesar del cansancio. Decidí restarle importancia y tome un poco de agua y le di un mordisco a un pan muy duro; lo bueno era que le restaba importancia-pensé muy tontamente-.

La proximidad del hombre se hacia evidente al ver crecer su sombra ayudada de la hoguera, para mi fortuna no era nadie hostil.

-Buena noche amigo.
-Buena noche ¿Gusta beber algo?
-Si, gracias
-Solo tengo agua(mentira pues mi avaricia ocultaba el Bolba), quizás apetezca un trozo de pan o un pedazo de carne o tal vez guste ambos.
-No gracias, solo agua. Yo invito la cena, cace un Apilok y apreciaría que me permita usar su fuego.
-Claro que si adelante.

El hombre hizo su trabajo, sin duda tenía una carga pesada y ese Apilok era bastante grande, suficiente para ambos y sin duda sabia manejar ese enorme cuchillo, lo mire detenidamente ya que no quería sorpresas.

-Puedo saber su nombre
-Claro, soy Emerald. He visto el territorio completo y ahora lo cruzo por octava vez.
-Pues para este tiempo deberías haberlo visto todo unas cuatro veces más, la última vez que te escuche dijiste que lo cruzabas por novena vez y eso fue hace unos 8 años.
-¿Te conozco?
-Claro que si mi viejo amigo soy un simple Drik de nombre Lionk.

Yo no lo creí, conocí a Lionk hacia unos ocho años y no era más que un mocoso desnutrido y mugroso; pero este, era todo un hombre y muy fornido por cierto, no tenía rasgo alguno del Lionk que conocía.

-Si eres Lionk podrás decirme que sigue de Mirarmar
-Ese viejo lugar es una nube y lo que sigue es tu casa, el hogar que cualquier hombre desea.
-¡Lionk! sin duda eres tu, esa canción tonta la inventamos ese día de persecuciones ¡Jajaja!
-Cuéntame viejo amigo que ha sido de tu vida...

Esa noche no pegamos el ojo, reímos y lloramos contando vivencias pasadas hasta que nos alcanzo el alba. Ese sin duda era el mismo Lionk Azel que conocí en mis ayeres y el día de hoy es todo un hombre. Lamentable fue la despedida pues nuestro camino es opuesto, solo una cosa le deseo a ese hombre y eso es que llegue con bien a donde quiera que vaya.