martes, 15 de enero de 2008

dónde?

Un niño pequeño se acerco a un señor de largas y blancas barbas, con arrugas en la frente, un anciano que portaba arracadas oro y plata en las orejas y cuyas mejillas mostraban extraños tatuajes de color azul celeste. Se acerco y tiro de su túnica para llamar la atención del hombre al que llamo abuelo, solo para preguntar sobre la magia.
-¿Dónde esta la magia que movía a Moon?

Y el anciano lo miro a los ojos y sin pensar mucho dijo.

-La ha tomado Meztli y se la ha llevado a un lugar llamado tierra, pero quedamos nosotros que tenemos magia propia guardada en nuestro corazón. Solo hay que sonreír para mostrarla, ve y dile a todos la noticia.

El pequeño de la felicidad trato de correr tan rápido que se tropezó con la primer zancada pero se levanto sin pensar pues ahora sabia que la magia se lleva dentro y solo hay que sonreír.

viernes, 11 de enero de 2008

...

Si pudiese regresar en el tiempo aunque fuese solo una vez, lo haría 9 años atrás.
No para enmendar errores, ganar premios o que se yo, lo haría solo para...


...mejorar mi estúpida vida y enderezar mi camino.

miércoles, 2 de enero de 2008

Retoria

Entre las sombras una silueta se pierde en la penumbra de la noche y es difícil conocer su destino.

-Señor Astinus alguien ha entrado al palacio por la noche se ha robado los sellos y también se llevaron a Lyed...
¿Señor Astinus? ¿Señooor?
-Quiero a Lilibeth, necesito de su poder y…y.... ¡Aaaahhh!
-Señor
- ¡Pronto!

Es difícil pensar que a mi señor Astinus algo malo le este pasando, justo ahora que se acercan los 100 años de su reinado. Nadie puede explicar como es que un ser eterno haya caído enfermo y lo peor es que nadie puede saber que tiene o quien le este provocando este mal.
El señor Astinus y sus seguidores pelearon a muerte hace tiempo en busca de un nuevo orden que quitara la corrupción y el poder de las manos del eterno Du que se encontraba lleno de amigos enfermos de poder y de ambición. El reino se dividió en dos partes, un grupo se veía beneficiado por Du y el otro era un grupo de gente que se encontraba harta. Fue fácil para Astinus formar un ejército que le permitiera arrebatar el poder a Du y su gente, fue la misma gente la que catalogo a esa Fe como antigua y autoritaria, Astinus proponía una nueva Fe que los hacia iguales y que no permitía que el hombre que gobernara al hombre utilizara su poder para beneficio propio y mucho menos para imponerse ante sus hermanos para callar su grito y sus ganas de vivir libres.

No fue fácil para Astinus ganar esa guerra pues la gente de Du era poderosa, se decía que un hombre de Du tenia el peso de 200 hombres de Astinus, por fortuna no eran muchos y ante Astinus resultaron pesar poco. Fue su niebla de poder la que los mantuvo en esa soberbia que no les permitió ver que solos no podrían con el líder del nuevo orden. Astinus los elimino de a uno dejando a Du para el final; pero este se rehusó a pelear e invito a Astinus al palacio para poner fin a la guerra. El acuerdo de Gilbarad se firmo y Du se retiro al sur, su nuevo hogar seria la enorme ciudad recién fundada, Retoria.

Astinus acordó respetar a aquellos que todavía creían en la antigua Fe que no eran pocos y, también le cedió las llaves del cuarto elemental del palacio de Gilbarad a Du y a su hermano Efis quien tras una pelea con Du se retiro al Norte y formo la segunda ciudad del nuevo reino, la ciudad de Anco.

El palacio de Gilbarad esta formado de cristales de Veridia que aumentan la longevidad de las personas, Du perdió su poder de vida eterna al ser expulsado del palacio y por eso intento construir uno nuevo en Retoria, lo termino pero muy tarde ya que el poder de los cristales no hizo nada por el ahora viejo Du cediéndole el poder a esposa e hija. La señora de Du murió poco después y mi misión es encontrar a Lilibeth Alkor llevarla al palacio de Gilbarad, su antiguo hogar.